Psicodermatología. Cuando la piel refleja el estado emocional. Problemas en la piel generados por problemas psicologicos

Si padeces algún problema dermatológico en cabello, piel o uñas que has tratado de solucionar o mejorar con tratamiento por parte de dermatólogo y no se ha solucionado y/o mejorado, quizá sea el momento de plantearte si este no tiene un origen psicológico.

 

Muchos problemas psicológicos se manifiestan en el cabello y en la piel, como pueden ser las psoriaris y dermatitis nerviosas, las areatas (pequeñas calvas con forma de moneda) que aparecen después de un gran episodio estresante, las alopecias por ansiedad o también puede suceder que tengamos un problema dermatológico que nos pasa factura a nivel psicológico, es decir, que tengamos un problema de cabello, piel y/ o uñas y eso nos genere ansiedad, estrés, nerviosismo, tristeza e incluso depresión.

Si te identificas con algunas de las situaciones que he descrito anteriormente, e incluso, si tienes ya un diagnóstico por parte de un dermatólogo de buscar ayuda psicológica, no lo dudes y ponte en manos de un profesional.

Terapia de Pareja. Terapia para parejas en Madrid, vuelve a sentir el amor

 

Puedo ayudarte

Creo firmemente en mi y en mi trabajo. Cada persona es única y especial por lo tanto debe tener un tratamiento personalizado basándose en la valoración previa de su problema, sus características personales y sus circunstancias vitales.

 

TERAPIAS PSICOLOGICAS

Terapia Individual. Tratamientos psicologicos. Ansiedad, Estres, Trastornos Alimenticios

 

Solo utilizo aquellas estrategias

que han demostrado científicamente su eficacia y que no supongan ningún riesgo para la persona.

 

TERAPIA INDIVIDUAL

Tratamientos para conductas disruptivas que dificultan las relaciones con iguales, ya sean adultos o niños.

 

Trabajo desde la honestidad y la responsabilidad por el trabajo bien hecho

De tal manera que, si el problema que me planteas no entra dentro de mis competencias, no dudaré en recomendarte al profesional más adecuado para ti.

 

TRATAMIENTO

Psicología, Terapias Individuales y de Pareja, Terapia Infantil / Adolescentes, Psicodermatología.

626 12 27 72

 

C/ Martín de los Heros 82
28008 Madrid

CONTACTE CON NOSOTROS

Especialistas en Psicología Clínica y de la Salud. Psicólogos colegiados

Tratamiento de trastornos y alteraciones psicológicas, desde las que poseen una mayor tasa de prevalencia entre la población (estrés, ansiedad, tristeza, depresión, ataques de pánico, miedos y fobias….), hasta los denominados trastornos poco frecuentes o raros como pueden ser la tricotilomania, la dermatilomanía o el trastorno dismórfico corporal