COMO EMPEZAR A SUPERAR MI DERMATILOMANIA
LO QUE DEBES SABER...
Pellizcarse la piel, ya sea por una imperfección o por cualquier otro crecimiento cutáneo, puede ser un hábito muy difícil de romper.
Algunas de las peores infecciones de la piel que he visto provienen de personas que se tocan su piel de manera compulsiva, provocándose heridas, cicatrices, marcas...
Si te gustaría tener una piel sana y que luzca bonita, te dejo una serie de consejos útiles para poner fin a este trastorno.
RECUERDA: "PARA SABER POR QUÉ NO PUEDES PARA DE TOCAR LAS IMPERFECCIONES DE TU PIEL, PRIMERO DEBES CONOCER EL MOTIVO POR EL CUAL TE LA TOCAS"
¿POR QUÉ LO HAGO?
Si te frotas una mancha, lo más probable sea porque quieres que desaparezca lo más rápido posible.
Si notas un grano doloroso debajo de la piel, es bastante seguro que pienses que hay algo debajo que quiere salir.
Si tienes cicatrices o costras en la cara, sentirás la urgencia de quitártelas para que la piel pueda lucir mejor cuando la maquillas...
En estas situaciones y, en tantas otras en las que necesitas quitar algo de tu piel, actuarás pensando que, de esta forma, ayudarás a la mancha, grano, cicatriz, costra o lo que sea que tengas, a que se cure antes.
LO QUE NECESITAS COMPRENDER...
Cuando "hurgas" en una imperfección, produces una herida que sangra y forma una costra, la cual, cuando caiga, producirá una cicatriz de color oscuro que permanecerá durante durante meses
Necesitas comprender que nuestra piel es capaz de curarse y regenerarse sola. Cuando "hurgamos" con el objetivo de acelerar este proceso de regeneración cutanea, lo que conseguiremos es precisamente lo contrario: QUE LA IMPERFECCIÓN TARDE MÁS EN CURARSE.
Nuestro programa de tratamiento no solo incluye terapia psicológica, la cual es imprescindible para tratar este trastorno del control de los impulsos, sino que te proporcionará los conocimientos necesarios para limpiar, tonificar y cuidar tu piel de una manera adecuada, así como tratamiento dermatológico específico, en el caso de que fuera necesario.
¿A que esperas para convertirte en una mejor versión de ti mism@?
Tu tienes la solución, yo te ayudo a encontrarla.