COMO MEJORAR LA ROSACEA DE FORMA NATURAL

COMO MEJORAR LA ROSACEA DE FORMA NATURAL

La rosácea es una afección de la piel que se caracteriza por un enrojecimiento de la parte central de la cara (tiene una forma característica de mariposa, afectando a la nariz, mejillas y parte de la frente) que puede sufrir mejoras y/o empeoramientos a lo largo del tiempo.

En algunos casos se ve acompañada de pequeños vasos sanguíneos visibles cerca de la superficie de la piel, pápulas o granos enrojecidos.

El hecho de que la rosácea se manifieste en la piel de la cara puede provocar en la persona alteraciones psicológicas como, por ejemplo, pérdida de autoestima, aislamiento social, dificultad en las relaciones soluciones e incluso una disminución de la calidad de vida de la misma.

¿COMO PODEMOS CUIDAR LA ROSACEA?

- Lo más importante es cuidar la piel de forma adecuada así como unas medidas de higiene adecuadas.

- No usas medicamentos para la piel agresivos, como por ejemplo, antibióticos o corticoides. Su uso debe ser puntual, pues su uso continuado puede alterar la flora de la piel y su manto ácido.

- No usar cremas con corticoides, ya que aunque al principio pueden mejorar las rojeces, en el momento en que dejamos de utilizarlos se producirá un empeoramiento. Existen casos de rosácea esteroidea como consecuencia del uso prolongado de corticoides.

- Evitar exfoliantes, paños para lavarse la cara, peelings, limpiezas con vapor, esponjas, cepillos u otros elementos abrasivos. Su uso pueden irritar la piel.

- Evitar los cosméticos que tengan alcohol, irritantes, aceites derivados del petróleo, fragancias o excesivos conservantes y desecantes.

- Asegúrate de que los productos que usas para la piel están indicados para pieles sensibles.

"LO QUE APLICAMOS A LA CARA DEBERÍA SER BUENO PARA COMERLO SIN PROBLEMA. SI EL ACIETE ES BUENO PARA COMER ES BUENO PARA LA CARA. SI NO VALE PARA COMER, NO SIRVE PARA APLICARLO EN LA CARA"

- Seguir una dieta sin alcohol, sin cafeínas y sin teínas. Sin azucares refinados ni picantes.

- Puedes llevar un registro de los alimentos que consumes para darte cuenta de aquellos que producen un enrojecimiento de la piel. También puedes llevar un registro de actividades, medicamentos, etc... para tenerlas en cuenta en el caso de que produzcan una alteración en nuestra piel y, de esta manera, poder controlarlas.

-Cuidado con el sol.

- Evitar los baños calientes o baños de vapor. Así mismo, cuidado con los alimentos y bebidas muy calientes.

- Reduce los niveles de estrés y ansiedad. Para ello puedes practicar ejercicios de respiración diafragmática y técnicas de relajación. Comprobarás como tu piel mejora.

IMPORTANTE: CONCIENCIARSE DE QUE SE TIENE UNA PIEL DELICADA Y QUE HAY QUE CUIDARLA TANTO A NIVEL FÍSICO COMO PSÍQUICO.

Psicología presencial en Madrid u on line desde cualquier punto del mundo.

626 12 27 72

 

C/ Martín de los Heros 82
28008 Madrid

CONTACTE CON NOSOTROS

Especialistas en Psicología Clínica y de la Salud. Psicólogos colegiados

Tratamiento de trastornos y alteraciones psicológicas, desde las que poseen una mayor tasa de prevalencia entre la población (estrés, ansiedad, tristeza, depresión, ataques de pánico, miedos y fobias….), hasta los denominados trastornos poco frecuentes o raros como pueden ser la tricotilomania, la dermatilomanía o el trastorno dismórfico corporal